Miércoles 07 de abril, 2010
Esta semana inicie con las guías de tercer y cuarto grado, lo que he comprobado es que se necesita mucho control de tiempo para las actividades y apoyo de los docentes de grado.
Los estudiantes han escuchado con atención las explicaciones y han mostrado seriedad ante lo que se les presenta como los objetivos y criterios de evaluación.
Además me he estado reuniendo con los compañeros por nivel para que conozcan resumidamente los objetivos y productos que se buscan con las guías, situación que ha generado distintas reacciones, desde molestia, desinterés y algunos muestran algo así como ni modo hay que ver que se hace.
Este proceso es difícil, hay que dar a conocer e implementar estas guías en una situación donde no se tienen todos los recursos a mano y en contra de tiempo.
Entre los comentarios que he recibido son: "esta muy lindo pero no es muy realista", "es una utopía que tal vez se pueda realizar en algún nivel", "no tengo porque trabajar más para que usted cumpla con su trabajo y tras de eso le den un título", "ahí vemos a ver como le hacemos"... hay comentarios y actitudes que desmotivan o motivan pero ahí voy.